¿Alergias a la piel permanentes?

Es de conocimiento público que las alergias pueden generar un cambio en la vida de una persona. Todos pueden nombrar a un amigo que repentinamente desarrolló una alergia al polen, o conocen a un niño que desarrolló una alergia a la leche a medida que este crecía. Las alergias a la piel no son una excepción. A medida que la gente va envejeciendo o cambiando de ambientes, sus alergias a la piel pueden parecer cambiar.

La aparición de una nueva alergia (o el desarrollo de una antigua) es posible, pero el concepto es más complicado de lo que parece. A veces puede parecer que sus alergias han cambiado, cuando en realidad no es así. Vamos a echar un vistazo más profundo a cómo funcionan las alergias a la piel.

Cambios reales en una alergia

Es posible que las alergias cambien con el tiempo, pero estos cambios ocurren con mayor frecuencia en niños. Es muy raro que suceda en adultos.

Tal vez el ejemplo más conocido de cómo las alergias pueden cambiar con el tiempo se llama ” la marcha alérgica. ” A medida que los niños con alergias se hacen mayores, es común para ellos pasar por una serie de síntomas cambiantes a medida que crecen. En la mayoría de los casos, la marcha alérgica se inicia con síntomas en la piel (tales como el eccema) y termina con síntomas respiratorios (como la fiebre del heno y asma).

La marcha alérgica es un modelo muy común de cómo las alergias progresan con el tiempo, pero claramente no es el único. Algunas personas experimentan algo así como la marcha alérgica en diferentes periodos de sus vidas, o sólo experimentan una parte de ella. Es incluso posible para una alergia desarrollarse en dirección completamente opuesta al de la marcha alérgica.

Las alergias a la piel son así tan variables. Aunque la mayoría de las alergias a la piel permanecen igual durante toda la vida, es posible desarrollar nuevos síntomas de la alergia por casi cualquier razón. ¡O incluso sin motivo aparente!

Cómo funcionan la mayoría de los casos

Si usted desarrolla repentinamente una nueva variación en la piel y sospecha que es debido a un cambio en sus alergias, le recomendamos que obtenga una prueba de alergia en sangre para confirmar su diagnóstico inicial. Una prueba de alergia confirmará si las alergias son las responsables de sus síntomas, y también le dará una idea de que alérgenos evitar para disminuir sus síntomas.

Quizás la razón más importante para hacerse la prueba, es que puede ayudar a identificar todos los alérgenos que causan sus síntomas. Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de las reacciones alérgicas son causadas por varios alérgenos diferentes trabajando juntos. Debido a que las personas alérgicas sólo desarrollan síntomas cuando han sido expuestos a una cierta cantidad de sus alérgenos, es fácil asignar erróneamente toda la culpa a un único alérgeno que lo empuja a usted sobre el umbral y hace que sus síntomas comiencen.

Esta es otra razón de porqué las nuevas alergias en la piel parecen surgir de la nada – usted  puede haber estado justo en el punto de tener una reacción alérgica todo el día, y sólo ha desarrollado síntomas una vez que algo lo empujó sobre el borde.

Cómo las alergias trabajan juntas y cómo cambian con el tiempo es un tema complicado, y es de esperar que este blog lo haya ayudado a obtener una visión rápida de esto. Si desea aprender más acerca de cómo las alergias trabajan juntas para manifestar síntomas, le recomendamos este video:

Fuente

First Derm – ¿Alergias a la piel permanentes?

¿Necesitas ayuda?